viernes, 20 de julio de 2012

Cádiz e Iberoamérica, unidas por el Carnaval

La ciudad de Cádiz se prepara para vivir un gran fin de semana en el que se celebrarán los actos centrales de la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval, una cita que viene cargada de actividades, conciertos, espectáculos y desfiles para todos los gustos y que traerán a la ciudad lo mejor del Carnaval de Uruguay, Brasil y Tenerife.

De esta formas esta noche, a partir de las 22 horas, desde la Punta de San Felipe partirá el desfile de las Reinas del Carnaval que recorrerá la Avenida del Puerto y que llegará a la Plaza de San Juan de Dios. En el mismo también participarán el grupo de tambores La Melaza; la murga uruguaya Araca la Cana; la comparsa La Serenísima; la murga tinerfeña Los Bambones; y el coro El amanecer.

Además también se sucederán actuaciones en los escenarios instalados en Catedral y San Juan de Dios en los que se llevarán a cabo los mano a mano entre las agrupaciones de Cádiz e Iberoamérica que participan en esta cita.

Mañana sábado será, sin duda, la jornada más importante de la programación ya que, a partir de las 21 horas, partirá desde Ingeniero La Cierva el desfile del trío eléctrico de Carlinhos Brown durante el cual el artista brasileño hará bailar a todos los presentes con los ritmos de su nuevo trabajo discográfico. 


 Para el domingo hay preparadas diversas actividades que darán comienzo a las 12 horas con el visita de los grupos al ensayo del coro El amanecer, en la Plaza de San Agustín, y posteriormente las agrupaciones se trasladarán al barrio de La Viña. A las 22 horas se llevará a cabo una gran fiesta de despedida en el Baluarte de la Candelaria con la que se pondrá el punto y final a esta cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario