jueves, 13 de septiembre de 2012

Como la vida misma

Los trabajos de Marta Nieto se pueden definir con tan solo una frase que puede resultar un tanto tópica pero que, en este caso, no lo es en absoluto: "Naturales, como la vida misma". Y lo decimos después de ver su última muestra que aún estáis a tiempo de visitar, hasta el próximo 16 de septiembre, en las Bodegas Carretero de Chiclana.


Disciplina: cuaderno de bitácora es el nombre de esta colección que se presenta en formato de diario gráfico en el que han quedado plasmadas vivencias de la artista.Una idea que surgió en 2009, un periodo de intensa creación y trabajo, y en el que la artista se marcó el reto de conseguir una imagen por día. Así que en la exposición podemos encontrar un poco de todo: buenos -o quizás no tan buenos- propósitos para comenzar el año, fotogramas de una película de los años 40, consejos sobre qué prendas llevar en la maleta -por lo que puede suceder...-, reflexiones sobre un pack de envases de leche y hasta ejemplos muy gráficos de qué es grande y qué es pequeño -no piensen mal, que Marta solo nos habla de las dimensiones de los pisos-...


En definitiva, Disciplina es una completa obra gráfica en la que la artista -y, por supuesto, amiga- nos desvela un poco más de cómo es su vida que, como se pueden imaginar, es como la de cualquiera de nosotros aunque entre su vida y la nuestra hay una gran diferencia: la imaginación y el talento artístico que reflejan sus creaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario