jueves, 30 de agosto de 2012

Un mar de cine

Un año más, y ya son 44, la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances desembarca en Cádiz para inundar de buen cine la ciudad.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto con el concejal de Cultura, Antonio Castillo, y representantes de la organización de la Muestra han presentado el programa de esta nueva edición. Según ha señalado la propia alcaldesa, la Muestra "tendrá una gran presencia de producciones sudamericanas con motivo de la Capitalidad Cultural". Un amplio programa que se desarrollará desde el 7 hasta el 15 de septiembre y que será un ejemplo más "del esfuerzo de los responsables de la programación de este Festival para demostrar que en la Cultura, a pesar de los recortes, cuando se quiere, se puede".

Desde que la Muestra alce el telón el próximo 7 de septiembre en el Gran Teatro Falla hasta que se celebre la gala de clausura en este mismo enclave una semana más tarde -sábado 15- se proyectarán un total de 75 películas, de las cuales: 34 son cortometrajes: 13 mediometrajes y 28 cortometrajes.42 serán producciones nacionales, mientras que el resto -33- serán proyectos internacionales.

Alcances 2012 mantendrá -a pesar de la falta de apoyo de la Junta de Andalucía- los premios y reconocimientos de ediciones anteriores para los participantes y homenajeará a profesionales del sector con el galardón que se le entregará a Mercedes Álvarez, por su labor de documentalista, y el premio ASFAAN a May Silva dedicada a la gestión y promoción del audiovisual andaluz.

De la programación de la que se pondrá disfrutar en los distintos espacios -Gran Teatro Falla y Multicines  Centro- destacamos el estreno de Proyecto Mágico, de Manuel Jiménez Núñez, sobre Mágico González, surgido de una colaboración entre profesionales que se conocieron en Alcances, así como la proyección de El sol del Membrillo, de Víctor Erice, sobre el pintor Antonio López, y El cuaderno de barro, de Isaki Lacuesta.

De todo esto y mucho más os iremos dando cuenta en los próximos días en este espacio para que nos os perdáis ni un solo detalle de la 44 edición de la Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario