martes, 26 de junio de 2012

Con sabor a Iberoamérica

El verano ha comenzado oficialmente y el Ayuntamiento de Cádiz y el Consorcio para la Conmemoración del II Centenerio de la Constitución de 1812 han dado a conocer la programación de actividades culturales y conciertos previstos para el mes de julio, la cual tiene un marcado carácter iberoamericano.

Santa Catalina y la Plaza de la Catedral serán los espacios principales de esta programación, a los que habrá que sumar otros puntos de la ciudad, como el muelle, que será el epicentro de la Gran Regata, o la Avenida por la que discurrirá la celebración central del Carnaval Iberoamericano.

Una nutrida programación de la que os iremos dando detalles a lo largo de todo el mes de julio, pero de la que os podemos adelantar que habrá hueco para todos los gustos musicales: flamenco, música pop, ritmos latinoamericanos, música clásica, carnaval...

En el apartado de flamenco hay que destacar el homenaje que los flamencos de Cádiz rendirán al gran genio Camarón de la Isla el próximo 6 de julio en la Plaza de la Catedral. Pero no será éste el único espectáculo que acaparará la atención del público durante este mes, ya que el día 7 tendrá lugar Del Sol de Cádiz al Sol de Iberoamérica en distintos puntos de la ciudad, una jornada que comenzará a las nueve de la noche y que se prolongará hasta la madrugada. 

Y además de estas citas, podremos disfrutar de muchos otros espectáculos que os iremos desgranando en los próximos días y que tendrán su punto álgido en la segunda quincena del mes cuando se celebre el Carnaval Iberoamericano en el que participará Carlinhos Brown que presentará su nuevo trabajo y la Gran Regata que traerá un ciclo de conciertos en los que estarán presentes la Fiesta del Fiesta de Canal Sur; Palmieri y su banda y La Sucursal; Macaco; y Rubén Blades

Así que preparad la agenda y hacer hueco porque el mes de julio se presenta repleto de actividades de las cuales os iremos informando aquí durante los próximos días. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario