martes, 12 de junio de 2012

Texturas de Cádiz

De Cádiz dicen los artistas que tiene una luz especial, que la ciudad desprende un halo de magia y que tiene un carácter especial. Los artistas que vienen a la ciudad se quedan impresionados no solo por la distribución de la misma, sino también por la fusión y combinación de espacios y elementos arquitectónicos de procedencia diversa.

El artista José Luis López ‘Cabanilla’, realiza en su última exposición un homenaje a la ciudad y en especial al gran acontecimiento que se conmemora durante todo este año: el Bicentenario de la Constitución de 1812. 

En su trabajo podemos apreciar cómo se funden las texturas de la ciudad con los lugares y monumentos más significativos que guardan, de algún modo, relación con el Bicentenario. Acrílicos, tintas y óleos sobre tabla son los elementos empleados para crear cada una de las piezas, todas ellas con sello original, ya que tanto el lienzo como el marco han sido elaborados por el artista.

Cabanilla nació en Cádiz en 1976 y, si bien ha estado desde los 17 años en el extranjero -Reino Unido, Alemania y Australia- formándose y desarrollando su carrera profesional, siempre ha guardado una especial relación con la ciudad en la que nació.

La muestra Texturas de Cádiz podrá verse en la Casa de Iberoamérica hasta final de año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario