jueves, 7 de junio de 2012

Mucho ritmo en La Candelaria

Quedan pocos días para que comience oficialmente el verano y Cádiz ya se prepara para el pistoletazo de salida para las citas musicales que llenarán todos los rincones de la ciudad. El Ayuntamiento ha presentado el programa de espectáculos que se llevarán a cabo en el Baluarte de la Candelaria durante los meses de julio y agosto, un lugar por el que según ha destacado el concejal Antonio Castillo "pasará lo mejor de las artes iberoamericanas". Las actividades del Baluarte son solo "un adelantado de toda la programación del verano que se dará a conocer en unos días". 

Los conciertos en el Baluarte comenzarán el 20 de julio con Mad Professor, Sonido Vegetal y Dub Explosion. Sin duda alguna, una cita imprescindible para todos los amantes de la música reggae en la que estará presente Neil Fraser -Mad Professor-, DJ, productor, percusionista y cantante que cuenta con una dilatada carrera profesional en la que ha colaborado con grandes figuras de la música como Jamiroquai y Depeche Mode, entre otros.

El 25 de julio Diego Carrasco & Arsa La Pepa presentarán su espectáculo conjunto Flamenco a la luz de la libertad, una velada en la que el flamenco aportará su granito de arena a la celebración de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura de Cádiz.

El característico sonido de Chambao regresará de nuevo al Baluarte, donde ya actuó hace unos años, y lo hará para presentar su último trabajo discográfico Chambao, trabajo que se ha lanzado con el primer single Lo mejor pa tí, y con el que celebran sus diez años en el mundo de la música.

José Manuel Soto desembarcará en Cádiz el 10 de agosto con su Soto&Amigos, que fue grabado en directo en La Maestranza de Sevilla y con el que está celebrando sus 25 años en el mundo de la música. Pasión Vega, Lolita, Antonio Carmona, José Mercé son solo algunos de los cantantes que han colaborado en este proyecto. 

Los gallegos Luar Na Nubre llegarán a Cádiz el 12 de agosto con su nuevo disco Mar Maior y su nueva vocalista, Paula Rey. Influenciado por la música medieval, las músicas gallegas y atlánticas también tienen un hueco en este trabajo.

Los Morancos con su Risoterapia harán reír al público el 18 de agosto. Un montaje con el que el dúo sevillano está arrasando por toda España en el que vuelven a sorprendernos con sus parodias e imitaciones. Desde sus ya míticas Antonia y Omaíta, hasta una Duquesa de Alba que se marca un baile al más puro estilo Lady Gaga, por el escenario desfilarán numerosos rostros conocidos de la prensa del corazón.


 Y además de todos estos espectáculos, el Baluarte acogerá durante el verano la pasarela de moda South, el Rastrillo solidario, Los jueves Flamencos, Los martes de Carnaval, el Homenaje al Tío de la Tiza, o la Final del concurso de Cante por Alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario