jueves, 7 de junio de 2012

Doble sesión de cine en Candelaria

La Semana de la República Dominicana en Cádiz sigue su curso y esta tarde habrá sesión doble de cine en el Baluarte de la Candelaria donde, a partir de las 18 horas podremos disfrutar de Trópico de sangre, y a las 20 horas Hermafrodita.

Trópico de sangre nos acerca a la figura de Minerva Mirabal, interpretada por Michelle Rodríguez, y cuenta la historia de cómo ella y sus hermanas fueron a representar la mayor amenaza para el dictador Rafael Trujillo, interpretado por Juan Fernández, y su régimen. Las Hermanas Mirabal fueron asesinadas en 1960 por hombres bajo la instrucción del Régimen Trujillo según Pupo Roman, aunque hicieron pasar sus muertes como un accidente automovilístico.

Algunos ciudadanos se indignaron y meses después, Trujillo fue asesinado por una emboscada dirigida por Antonio de la Maza -César Évora- quien, a su vez, fue asesinado por una ventaja de escuadrones de la muerte de Rafael Trujillo.


Hermafrodita es un drama acerca de la política de la identidad sexual. Realizada entre las pintorescas montañas de la aldea de San José de Ocoa en la República Dominicana, la película aborda la figura de María -Marilú Acosta-, una hermafrodita nacida en el pueblo, que sufre discriminación social. En la búsqueda de una nueva vida, María se embarca en un viaje donde se ínter cruzan los caminos con La Melaza -Garibaldi Reyes- que huye de la ciudad de Santo Domingo después de un asesinato, pudiendo llegar a ser este el amor de su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario