miércoles, 6 de junio de 2012

La República Dominicana en Cádiz

La Semana dedicada a la República Dominicana comienza hoy, a las 12 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz donde tendrá lugar la recepción de la Delegación dominicana encabezada por la viceministra de Cultura, Bernarda Jorge, acto que dará paso a la ofrenda floral ante el monumento de las Cortes de Cádiz a las 13 horas.

Por la tarde, a las 18 horas, comenzará el ciclo de cine dominicano en el Baluarte de la Candelaria con la proyección de Sanky Panky, una comedia musical del español José Enrique Pintor, estrenada en 2007 que nos cuenta la historia de Genaro quien, cansado de la situación económica en la que están inmersos él y su madre, decide dejarlo todo para marcharse a un hotel y convertirse en un Sanky Panky.


A las 19 horas, en la Alameda, tendrá lugar una ofrenda floral ante el busto del patricio dominicano Juan Pablo Duarte. La agenda de este primer día dedicado a la República Dominicana se cerrará a las 20.30 horas en el Castillo de Santa Catalina con la inauguración de la exposición de pintura En el trayecto del Sol. Modernidad y vanguardias en la pintura dominicana, muestra organizada con el apoyo y colaboración del Museo Bellapart y el Ministerio de Cultura dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario