viernes, 8 de junio de 2012

Música y cine desde el Caribe

Cádiz continúa celebrando la Semana dedicada a la República Dominicana en la que se están sucediendo distintas actividades. Tal es el caso del ciclo de cine dominicano que se está llevando a cabo en el Baluarte de la Candelaria y que hoy tendrá dos nuevas citas con las proyecciones de Jean Gentil, a las 18 horas, y La hija natural, a las 20 horas.

Jean Gentil, una coproducción entre República Dominicana, México y Alemania está basada en la historia real de un inmigrante haitiano en el país vecino. El protagonista, Jean Remy Genty, interpreta su propia historia, la de un profesor haitiano de mediana edad residente en Santo Domingo que no consigue encontrar un trabajo a pesar de sus muchas cualificaciones y emprende un viaje por el país para intentar encontrar un lugar y una razón para vivir. 

La hija natural es una coproducción cinematográfica entre República Dominicana y Puerto Rico, que narra la historia de María, quien tras la muerte de su madre se encuentra sola en el mundo y decide ir en busca de su irresponsable padre que vive en un supersticioso y olvidado pueblo dominicano.

La película trata de ese primer encuentro y de cómo ambos logran hacer las paces con los fantasmas del pasado que los acosan dentro de la vieja casa en la que viven, a través de un entendimiento más profundo de lo complejo que puede llegar a ser el amor.

De forma paralela a estas proyecciones en el Baluarte y para los que quieran disfrutar de los ritmos caribeños, a partir de las 20 horas, en la Plaza de Mina se llevará a cabo el concierto de Juan Pablo y su orquesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario