viernes, 20 de abril de 2012

Cada visitante, una historia

¿Alguna vez se han sentado en una sala de un museo a contemplar a los visitantes? Cada uno de ellos tiene una personalidad, un estilo de vida, una forma de entender el Arte, en definitiva, cada uno de ellos guarda una historia. Este es un ejercicio de observación muy interesante en el que se darán cuenta de muchas cosas y, probablemente, les ayude a entender mejor el Arte. Algo parecido es lo que, a través del objetivo de su cámara, nos propone Alécio de Andrade en la muestra El Louvre y sus visitantes.

Desde 1964 y durante casi treinta y nueve años, de Andrade recorrió las salas del Museo parisino y captó más de 12.000 instantáneas, unas fotografías con gran sentido del humor y con mucha ternura en las que no solo nos enseña las distintas salas del Louvre, sino también nos revela algunas curiosidades de sus visitantes.

La exposición, que se puede ver en el Castillo de Santa Catalina en Cádiz, reúne 66 fotografías  en las que nos invita a participar de las reacciones que experimentan los visitantes del Museo ante las obras que allí se muestran; un sinfín de personas y personalidades que nos desvelarán que el Arte no tiene estereotipos.

Fotógrafo para reconocias publicaciones como Newsweek o Elle, y miembro de Magnum Photos, la obra de Alécio de Andrade, quien tiene a Henri Cartier-Bresson como referente, está marcada por el uso del blanco y negro y la ausencia del retoque o flah.


El Louvre y sus visitantes. Castillo de Santa Catalina.
Hasta el 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario