jueves, 12 de abril de 2012

Los jueves... en el Museo de San Fernando

El Museo Histórico Municipal de San Fernando será el punto de encuentro de Los Jueves en el Museo, una iniciativa que ya se desarrolló durante el invierno y que de nuevo llega a estas instalaciones durante la primavera. El nuevo ciclo se abrirá con la conferencia que ofrecerá el jueves 12 de abril, a partir de las ocho de la tarde, el conservador y restaurador isleño Pedro Manzano Beltrán. La misma lleva por título Fundamentos de Conservación y Restauración aplicados a las intervenciones de la Imaginería Cultural en la que hablará sobre los procesos empleados para la restauración de piezas en madera, fundamentalmente de aquellas que tienen un carácter sacro.

La programación continuará los días 17 de mayo y 7 de junio con las charlas que ofrecerán Antonio J. Sáez y José Carlos Sánchez, quienes disertarán sobre los criterios de restauración empleados para los elementos singulares del Castillo de San Romualdo.

El Ciclo de Primavera, denominado Nociones de la Conservación y Restauración en el Patrimonio Histórico, tiene como objetivo acercar a la ciudadanía de una forma pedagógica las técnicas y de conservación y restauración.

Los Jueves en el Museo. Museo Histórico de San Fernando.
12 de abril, 17 de mayo, y 7 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario