miércoles, 11 de abril de 2012

La moda del Doce

La celebración del Bicentenario de La Pepa va mucho más allá de la mera celebración de un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia de España y por ello, entre otras actividades, se ha organizado la exposición denominada La moda en el Cádiz de 1812 que puede visitarse en el Centro Integral de la Mujer en la plaza del Palillero.

La iniciativa es un proyecto promovido por el IFEF con la colaboración del SAE en el cual se formaron 24 alumnas en corte y confección que, durante doce meses, realizaron una colección de 37 modelos que recrean la indumentaria de la época. Además de la formación práctica en la materia, las alumnas recibieron nociones sobre Historia del Traje en España.

En la muestra se pueden ver algunos modelos de trajes que llevaban los burgueses y también las clases más populares: comerciantes, artesanos, vendedores ambulantes... realizados con la máxima fidelidad en los tejidos, bordados, y técnicas de costura. Un interesante trabajo el realizado por las 24 alumnas de este proyecto que han contado con el asesoramiento del diseñador gaditano Antonio Ardón.

Foto: Ayuntamiento de Cádiz.

La moda en el Cádiz de 1812. Centro Integral de la Mujer en la Plaza del Palillero.
De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario