sábado, 21 de abril de 2012

De un lado y de otro

Todos los participantes tienen en común su juventud y su interés por explorar nuevos campos del conocimiento y de la creación. Así podríamos resumir la muestra De ida... y vuelta. Apuntes sobre viajes, acciones y recorridos que se expone en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz.

La muestra recoge veinticuatro proyectos de artistas jóvenes latinoamericanos, quienes han entablado un diálogo con aristas españoles o residentes en España. Proceden de México, Colombia, Venezuela, y Argentina, entre otros, y sus proyectos son un fiel reflejo de sus preocupaciones comunes sobre los recorridos de ida y vuelta.

Técnicas tradicionales como la pintura, el dibujo, o la fotografía, se alían con las más modernas como el vídeo, o la instalación para abordar conceptos como el desplazamiento, la memoria, o la historia. Una muestra en la que queda de manifiesto que nada en esta vida es fijo; todo es suceptible de verse afectado por la movilidad. El Ayuntamiento de Cádiz y Bankia han colaborado estrechamente en la organización de esta muestra que se puede ver en el nuevo Espacio de Creación Contemporánea.


De ida... y vuelta. Apuntes sobre viajes, acciones y recorridos.
Espacio de Creación Contemporánea.
Hasta el 28 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario