viernes, 20 de abril de 2012

La Pepa más flamenca

Hace un mes que Cádiz celebraba el Bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, más conocida como La Pepa. Y lo hacía con una agenda repleta de actividades a lo largo de toda la ciudad, desde el recién rehabilitado Oratorio de San Felipe Neri, donde se llevaron a cabo los actos institucionales, hasta el Gran Teatro Falla donde la bailaora Sara Baras realizó su particular homenaje y nos presentaba a La Pepa más flamenca. Ahora, en el Centro de Arte Flamenco La Merced, podemos ver Creando La Pepa, una muestra fotográfica del making off de este espectáculo que se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Creando La Pepa está compuesta por 40 fotografías realizadas por Carmen Romero a través de la cuales se muestra todo el proceso de creación el montaje, desde los primeros ensayos y las pruebas del vestuario hasta el estreno del espectáculo, coproducido por el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz.

El espectáculo supuso no solo el regreso de Sara Baras a los escenarios, sino también un particular homenaje de corte flamenco al texto constitucional; un montaje que representó el espíritu de libertad del Cádiz de 1812. Con la dirección escénica y coreográfica de de Sara Baras, música de Keko Baldomero, y proyecciones de Matt Kinley, La Pepa representa el Cádiz de la época de las Cortes; el horror de la guerra; la importancia del texto constitucional; la esperanza del cambio... un espectáculo del que se pudo disfrutar en el Gran Teatro Falla y del que ahora se puede conocer un poco más a través de esta muestra.

Foto: Manuel Fernández

Creando La Pepa. Centro de Artes Flamenco La Merced
Hasta el 30 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario