lunes, 30 de abril de 2012

Cádiz se llena de libros

La agenda cultural gaditana del mes de mayo arrancará este viernes, día 4, con una cita ineludible: la 27 Feria del Libro de Cádiz que se celebrará en el Baluarte de la Candelaria hasta el día 13.

En esta ocasión, y como ya os comentamos la semana pasada, la presente edición estará dedicada a la Literatura Iberoamericana del Siglo XXI y, por tanto, contará con una amplia representación de escritores no solo de nuestro país, sino también del otro lado del Atlántico.

La cita comenzará con el pregón inaugural que ofrecerá la escritora Inma Chacón, tras el cual darán comienzo las actividades programadas. Entre las novedades de esta feria se encuentra La calle de las letras, una iniciativa con la que, según ha señalado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, "vamos a sacar los libros del Baluarte de la Candelaria y tendrá como protagonistas las calles y plazas de la ciudad" de modo que se podrá disfrutar del autor y de la literatura "en directo".

Además, como ya es tradicional, la feria contará con la presencia de destacados escritores como Álvaro Pombo, María Iglesias, y Fernando Delgado, entre otros, que presentarán sus últimos trabajos, y se llevarán a cabo actividades y talleres para acercar a los más pequeños al mundo de la lectura.

Por su parte, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz, Yolanda Peinado, ha destacado que esta feria será "un nuevo lazo de unión entre la literatura iberoamericana y la española".

La Diputación también estará presente, como ha detallado la diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor, con la presentación de diversas publicaciones y cómics, a las cuales invitó asistir "a todos los gaditanos y ciudadanos de la provincia".

Juan Manuel Fernández, de la Federación de Libreros, resaltó el importante trabajo de organización desarrollado ya que, como puntualizó, "cuando se dedica la feria a un autor es mucho más fácil, pero cuando se abarca toda la literatura iberoamericana del siglo XXI es una labor complejísima. Se ha intentado por todos los medios tener presencia de autores de todos los países y la feria va a ser el reflejo de lo que es la literatura iberoamericana del siglo XXI".

De todos los detalles y actividades de la 27 Feria del Libro de Cádiz os iremos dando cuenta en los próximos días en La agenda del ocioso, así que estar atentos para no perderos ningún detalle.


27 Feria del Libro de Cádiz. Baluarte de la Candelaria
Del 4 al 13 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario