viernes, 13 de abril de 2012

Cuando Hans Christian Andersen estuvo en Cádiz

Cuando se celebra el 150 aniversariod de la llegada de Hans Christian Andersen a Cádiz, la embajada de Dinamarca se une a la ciudad para conmemorar esta efeméride y lo hace en lo hace con motivo del Día del Libro Infantil, un acto que tendrá lugar esta tarde, a partir de las 17 horas, en la Biblioteca Municipal de Extramuros.

El Día del Libro Infantil se viene desarrollando cada 2 de abril desde 1967, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés, una iniciativa que tiene por objetivo acercar a los más jóvenes al universo de la lectura y promover las publicaciones destinadas a los más jóvenes.

En esta ocasión, participará en el acto la embajadora danesa, Lone Dencker, y la Presidenta del Consejo General del Libro y representante de la Asociación de Amigos del Libro Infantil, Sara Moreno, quienes serán las encargadas de inaugura tres exposiciones sobre la obra y figura del autor.

La primera de ellas lleva por título Andersen: Un viaje por España basada en las memorias del periplo que realizó por nuestro país el escritor danés en el año 1862 durante el cual recaló en Cádiz y consta que se alojó en el Hotel Las Cortes. La segunda de las muestras se ha denominado Hans Christian Andersen: vida y obra, cuya producción ha corrido a cargo del Museo Andersen de Dinamarca, mientras que la tercera, La obra de Hans Christian Andersen en el panorama editorial español, ha sido organizada por la Biblioteca Municipal de Extramuros en colaboración con la librería Manuel de Falla.

Una oportunidad, sin duda, para acercarse a la producción del escritor danés coincidiendo con el 150 aniversario de su visita a Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario