lunes, 23 de abril de 2012

Un lugar; dos miradas

El Palacio de Congresos y el Museo Municipal de San Fernando acogen la muestra Perú. Martín Chambi-Castro Prieto, una exposición que recoge instantáneas realizadas por dos artistas que reflejan la realidad de aquel país en dos momentos separados en el tiempo.

Uno de ellos, un indígena de una pequeña aldea quechua, realizó un retrato antropológico de sus habitantes; el otro, un artista fascinado por Perú y la obra de Chambi, que ha elaborado a través de sus viajes una crónica social de la realidad actual de aquel país. Este último es José Manuel Castro, uno de los positivadores más conocidos de España, quien a través de sus viajes a Perú ha conocido la obra de Chambi y ha ido, poco a poco, positivando los negativos de sus trabajos con los cuales ha creado esta y otras muestras sobre la figura del peculiar artista peruano.

La exposición, coproducida por la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, y DKV Seguros, podrá verse hasta el 30 de mayo y es un interesante recorrido por un país, una cultura, y una sociedad, desconocida para muchos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario