martes, 17 de abril de 2012

Porque cada día comienza una nueva historia

Llega el mes de abril, y como cada año, celebramos el Día Internacional del Libro. Actividades, encuentros, mercados, y lecturas continuadas se suceden por toda España para promover la lectura, un hábito que por algunas personas parece más que olvidado. Por este motivo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se ha querido sumar a esta celebración y ha organizado diversas actividades que se van a llevar a cabo durante los próximos días.

Del viernes 20 al lunes 23 de abril podremos pasearnos por el Mercado de libros ubicado en la calle Luna donde, concretamente el sábado, habrá firma de libros y una lectura de textos organizada por la Asociación de Personas Lectoras.

También hay previstas diversas presencntaciones de libros, las cuales darán comienzo el jueves 19 con El eje imaginario, de Rosario Troncoso, que correrá a cargo de Verónica Pedemonte, y contará con la colaboración musical de Fernando Lobo. El viernes será el turno de Donde la hoguera verde, de Inmaculada Moreno, Finalista del Premio Andalucía de la Crítica. El lunes 23 llegará Pedro Sánchez Sanz con La piedra noctura (poesía vertical), y el jueves 26 cerrará el ciclo Mirar de amor, de Julio Rivera. Las presentaciones se llevarán a cabo en la Fundación Rafael Alberti, a partir de las 20.30 horas.

Para los más pequeños de la casa habrá sesión de cuentacuentos el lunes 23 de abril. Diferencia2 serán los encargados de poner en escena En busca de la poción mágica. Será a las 17.30 horas en la Bilbioteca municipal.

La última de las actividades previstas será la liberación de libros o bookcrossing, que tendrá lugar el lunes 23 de abril, a las 12 horas. Para obtener más información de esta actividad pueden dirigirse al área de Fomento y Promoción Cultural del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario