miércoles, 2 de mayo de 2012

Cuatro visiones del arte venezolano

La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura está acercando a los gaditanos a los artistas del otro lado del Atlántico a través de muestras, montajes teatrales y conciertos. Este es el caso de la exposición Venezuela: cuatro ámbitos del arte de la que podemos difrutar en el Castillo de Santa Catalina.

Emiliano Borges, Enrico Armas, Jason Galárraga, y Onofre Frías nos traen hasta Cádiz la que será una de las presencias más importantes del arte venezolano en la ciudad durante 2012. Medio centenar de pinturas realizadas sobre tela y acrílico y nueve esculturas de Onofre Frías y Enrico Armas componen estra muestra de la que podremos disfrutar hasta los últimos días del mes de mayo.

Jason Galárraga es el más veterano de estos artistas. Nacido en 1950, realiza estudios de artes plásticas y gráficas en Caracas y Costa Rica. En su dilatada carrera ha expuesto sus obras no solo en latinoamérica, sino también en EEUU, Francia, y España.

Onofre Frías -Miranda, 1953- es graduado en Arte y cuenta con una trayectoria de más de treinta años dedicada a la docencia y a su labor creativa. Domina a la perfección la pintura, el dibujo, la escultura, las artes gráficas, las performances y las instalaciones. Con más de 100 exposiciones individuales y 200 colectivas cuenta en su haber con numerosas distinciones y reconocimientos.

Enrico Armas -Caracas, 1957- cursó sus estudios de escultura, grabado, y pintura en Francia. Dentro de su trayectoria profesional ha trabajado como profesor de Escultura y Pintura en Caracas y ha realizado más de medio centenar de muestras individuales de entre las que destaca la de escutura llevada a cabo en la Sala Ocre de Caracas con tan solo 15 años.

El más joven de todos ellos es Emiliano Borges -Caracas, 1969-. Tras estudiar dibujo, diseño gráfico, animación, informática y arquitectura en Caracas y Nueva York, ha trabajado como restaurador en México y, tras graduarse en Arquitectura en 1994, ha desarrollado su interés por diversas disciplinas. Desde el año 2000 reside en Barcelona y ha participado, entre otros proyectos, en el diseño y construcción del parque infantil del Guggenheim Bilbao.


Venezuela: cuatro ámbitos del arte. Castillo de Santa Catalina (Cádiz)
Hasta el 27 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario