martes, 8 de mayo de 2012

Argentina y Ecuador, las protagonistas

La 27 Feria del Libro de Cádiz tendrá hoy martes dos países como protagonistas: Argentina y Ecuador. El primero de ellos en La calle de las letras con la lectura de literatura argentina, a las 12 horas, con Norberto Luis Romero. Y Ecuador estará presente en el Baluarte de la Candelaria, a las 18.30 horas, con el libro Poetas de la emoción, 20 poetas ecuatorianos de Xavier Oquendo, acto que será presentado por Javier Sánchez Menéndez.

Los pequeños tendrán, un día más, su espacio a través de la visita guiada, a las 11.30 horas, en la que tendrán un encuentro con la autora Mónica Rodríguez, que les hablará de La Bicicleta de Selva, Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga en 2010. Y por la tarde, a las 18.30 horas, podrán participar en el taller denominado La hora del Cómic.

Pero, sin duda alguna, para los seguidores de la autora sevillana María Iglesias, el momento más esperado de la jornada se producirá a partir de las 19.30 horas cuando se presente su último trabajo titulado Lazos de humo, acto que será conducido por la periodista de Diario de Cádiz, Tamara García. La novela nos cuenta la historia del hijo de un carbonero que luchó por salir de la pobreza y convertirse en abogado defensor de las causas justas. Una obra en la que la Constitución de 1812 tendrá su espacio, ya que en la historia tendrá un papel destacado una nieta de un diputado doceañista.

La jornada la cerrará, a las 20.30 horas, José Ovejero, autor de Escritores delicuentes, quien será presentado por José Jurado dentro del espacio denominado Presencias literarias de la Universidad de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario