viernes, 11 de mayo de 2012

Un viernes Real

Comienza el fin de semana y lo hacemos de una manera Real. Tranquilos que no le vamos a hablar de fútbol, ni tampoco crean que nos hemos equivocado al escribir esta frase. Nos referimos al último libro de Pilar Urbano, El precio del trono, que habla precisamente de la realeza y, más concretamente, de los Borbones. La obra trancurre con tres guerras como telón de fondo: la Guerra civil, la Segunda Guerra Mundial, y la Guerra Fría. Es así como Pilar Urbano narra cómo Alfonso XIII financió la guerra de Franco y el pacto con Hitler en el encuentro de Hendaya, así como el periplo de Juan Carlos antes de llegar a ser Rey. La presentación tendrá lugar en el Baluarte de la Candelaria, a las 19.30 horas, y el acto será conducido por la periodista de Onda Cero, Carmen Paúl.

En La calle de las letras, a las 13.15 horas en la calle Ancha, la literatura mexicana será la protagonista de las lecturas de la jornada, a través de Federico Guzmán.

Como siempre, a media mañana, a las 11.30 horas, los más pequeños tomarán la Feria del Libro, donde mantendrán un encuentro con Ana Alonso, quien les hablará de El diario de Cristina, una historia ambientada en la época de las Cortes de Cádiz de 1812. Y por la tarde, volverán a tener su espacio, a las 18.30 horas, con el taller Tú decides la aventura.

Rafael Marín presentará, a las 18.30 horas, los libros Oceanum y Los espejos Turbios, y el viernes lo cerrará la mesa redonda denominada Escribir América desde Europa: autores latinoamericanos en España en el siglo XXI, que contará con la presencia de Ivette Rodríguez, Federico Guzmán y Jorge Oliveira, a partir de las 20.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario