miércoles, 16 de mayo de 2012

Noche latinoamericana

El Centro Municipal Reina Sofía de Cádiz se convierte esta noche, a partir de las 21 horas, en escenario para la actuación del dúo Sara Rosique y Joaquín Farias quienes ofrecerán un concierto dentro del XXVIII Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla.

Tras una profunda y minuciosa investigación musicológica Sara Rosique y Joaquín Farias nos presentarán un amplio y variado repertorio de piezas del folklore latinoamericano de compositores como Malos Nobre, Ernani Braga, y productores Heitor Villalobos, Ernesto Lecuona, Ernesto Halfter y Carlos Guastavino.

La soprano sanluqueña Sara Rosique cuenta con una amplia trayectoria musical durante la cual ha participado en numerosas producciones en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, como Macbeth, La rosa del azafrán, o Carmina Burana, entre otras.

Por su parte, Joaquín Farias ha estado vinculado durante toda su carrera al ámbito educativo y, al margen de su actividad como profesor en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, ha sido invitado  a impartir clases en diversas escuelas de música del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario