lunes, 7 de mayo de 2012

Tonadillas y zarzuelas en Tiempo de Cambios

El Palacio de Congresos de Cádiz acoge mañana martes un nuevo concierto del ciclo Tiempo de Cambios, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 y Acción Cultural Española.

Los protagonistas de esta nueva cita serán Elena Gragera y Antón Cardó, quienes interpretarán un selecto repertorio. Con Seis canciones italianas, de Vicente Martín y Soler iniciarán el recital en el que también podremos escuchar piezas de Pedro Esteve, Jacinto Valledor, Santiago Masarnau, y Blas de la Serna. El concierto lo completan obras de Castellanos, Manuel García, y Sebastián Iradier.

La mezzosoprano Elena Gragera está considerada una de las mejores recitalistas españolas. Junto a ella estará sobre el escenario del Palacio de Congresos de Cádiz el pianista Antón Cardó, quien ha pisado los mejores escenarios de medio mundo.

Previo a este concierto, en el Edificio Constitución 1812 -La Bomba- se llevará a cabo la conferencia Tonadillas y zarzuelas en Tiempo de Cambios, a cargo del profesor titular de musicología de la Universidad de Salamanca, José Máximo Lexa.

-----------------------------------------------------

Tonadillas y Zarzuelas en Tiempo de Cambios. Edificio Constitución de 1812.
Conferencia de José Máximo Lexa. Martes a las 16.30 horas.

Elena Gragera y Antón Cardó. Recital en el Palacio de Congresos de Cádiz.
Martes a las 20.30 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario