lunes, 7 de mayo de 2012

El Premio Nadal visita la Feria del Libro

El Premio Nadal de Novela 2012Álvaro Pombo, visitará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la Feria del Libro de Cádiz donde presentará su obra El Temblor del héroe, acto en el que intervendrá Alejandro Pérez Guillén. La novela de Pombo es una historia actual, sobre la manipulación y la insensibilidad ante el dolor de los demás, un alegato de la buena pedagogía y contra las dramáticas consecuencias que lleva consigo la falta de compromiso.

Por la mañana, los escolares ocuparán el Baluarte de la Candelaria para asistir al encuentro programado, a partir de las 11.30 horas, con la autora María Frisa, que les presentará los 75 consejos para vivir en el colegio. Sara, una estudiante de sexto de Primaria, es la protagonista de esta guía con la que pretende evitar que otros cometan sus mismos errores.

Por la tarde, los más pequeños vuelven a tener su espacio, a partir de las 18.30 horas, con un nuevo taller denominado Imagina tu monstruo perfecto.

A esa misma hora, los mayores podrán asistir a la presentación del libro editado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, dentro de la colección Calembé, denominado Junta de vecinas de la antóloga Claudia Apablaza. Para esta publicación han sido invitadas a participar 16 narradoras chilenas, las cuales nos muestran que a pesar de tener en común una misma procedencia, cada una de ellas tiene su estilo propio.

La jornada la cerrará, a las 20.30 horas, la presentación de Tierra de Bárbaros y Un extraño en el garaje, de Norberto Luis Romero, autor argentino, colaborador de numerosas publicaciones, que nos presentará una novela y un cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario