viernes, 4 de mayo de 2012

Comienza la fiesta de los libros

Como ya os comentábamos hace unos días en La agenda del ocioso la fiesta de los libros llega hoy a Cádiz, concretamente al Baluarte de la Candelaria donde esta tarde tendrá lugar la inauguración de la 27 edición de la Feria del Libro que, en esta ocasión, estará dedicada a la Literatura Iberoamericana del Siglo XXI. 

La escritora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta en 2011 con su novela Tiempo de Arena ambientada en la España de finales del siglo XIX, será la encargada del pregón inaugural de esta cita anual con los libros. Una cita que tendrá un marcado carácter iberoamericano, coincidiendo no solo con la Capitalidad Cultural Iberoamericana, sino también con la celebración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Hasta el próximo domingo 13 de mayo se sucederán presentaciones de libros y publicaciones, mesas redondas, y multitud de actividades para pequeños y mayores con el objetivo de acercar al público a la lectura. A la programación habitual se suma este año la iniciativa denominada La calle de las letras que se llevará a cabo en distintas calles y plazas de la ciudad en las que serán los propios autores de las obras los que leerán fragmentos de éstas.

Un amplio programa de actividades, para todos los públicos, del que os iremos dando cuenta día a día en este espacio. ¡No perdáis ni un solo post porque os vamos a mantener informados!


27 Feria del Libro Cádiz 2012
Del 4 al 13 de mayo en el Baluarte de la Candelaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario