viernes, 18 de mayo de 2012

Los Museos están de fiesta

Los Museos están de fiesta durante este fin de semana ya que su Día Internacional, motivo por el cual se han organizado diversas actividades.

En concreto, la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado una serie de visitas guiadas al Museo Taller-Litográfico. Además de los pases que se han llevado a cabo durante la mañana de hoy, hay previsto otro para las 13 horas y uno de tarde, para las 17 horas.

El sábado y el domingo se llevarán a cabo tres turnos de visitas a las instalaciones: a las 10, a las 11.30, y a las 13 horas. Además, en el Museo Taller-Litográfico se informará de un curso de iniciación al grabado, para todas aquellas personas que lo deseen, que se realizará del 22 al 25 de mayo, en horario de mañana. 

En cuanto al Museo Municipal de Las Cortes desarrollará una visita guiada gratuita mañana sábado, a las 12 horas, durante la cual se explicará a los visitantes todos el proceso de restauración de la maqueta de la ciudad de Cádiz que se haya expuesta en el mismo. 

Por su parte, la Consejería de Cultura de la Junta ha programado diversas actividades en la provincia durante el fin de semana para celebrar esta efeméride. En el Museo de Cádiz los visitantes podrán, por primera vez, admirar el recién restaurado cuadro de La caída de Murillo, de Manuel Cabral Bejarano, recuperado por la Asociación de Amigos del Museo. Por la tarde, a las 18 y 19 horas, tendrá lugar la iniciativa denominada Déjame que te cuente, en la que la Asociación Cultural de Guías Voluntarios mostrará a los asistentes los fondos de la institución. El sábado, Animarte llevará a cabo dos sesiones de Cádiz 1812... ¡Vivan las piedras! en las que, con la colaboración del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes, descubrirán a los asistentes la historia de Cádiz como ciudad amurallada y fortificada. El domingo, a las 12.30 horas, el directo del Museo, Juan Alonso de la Sierra, ofrecerá una conferencia sobre la medalla del diputado mexicano Mexía Lequerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario