martes, 8 de mayo de 2012

Explosión de energía

Cádiz se convertirá en la capital de la Danza el próximo mes de junio -del 8 al 17- cuando se celebre en la ciudad una nueva edición de Cádiz en Danza dentro de la cual se desarrollará el MOV-S o, lo que es lo mismo, el Encuentro Internacional de Danza y Artes de Movimiento.

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha expresado en rueda de prensa su satisfacción porque el MOV-S se celebre en la ciudad y ha apuntado que "será una proyección mediática importantísima para que la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura trascienda más allá de nuestras fronteras". Martínez ha señalado que la cita "será un lugar de encuentro y reflexión del presente y futuro de la danza". En palabras de la alcaldesa durante el mes de junio se producirá "una explosición de energía y movimiento en la ciudad".

Por su parte el director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, ha señalado que este encuentro "se va realizando de forma itinerante por España" y ya ha visitado ciudades como Galicia, Barcelona, o Madrid, donde tuvo lugar la última edición. Casadesús añade que en España "hay gran talento, pero faltan plataformas" y el MOV-S "quiere ser una plataforma para los artistas; un punto de encuentro entre los profesionales". Este año, además, coincidiendo con la celebración en Cádiz del Bicentenario de la Constitución, se ha querido tomar este acontecimiento como referente y, para ello, desde hace un año la organización viene trabajando en la generación de debates sobre la danza sirviéndose de las nuevas tecnologías e internet.

La programación se estructura en varias líneas: habrá espectáculos de compañías consolidadas, que tendrán como referente el Teatro Falla; propuestas de nuevos creadores, que se podrán ver en La Lechera o en la calle -aquí tendrán gran protagonismo muchos gaditanos-; espectáculos eminentemente de calle; se verán las nuevas corrientes del flamenco; y, por último, habrá un espacio reservado para los profesionales que lleguen de Iberoamérica, escena en la que se están dando a conocer las iniciativas más arriesgadas de la danza.

En total serán 200 profesionales, procedentes de 10 países, pertenecientes a 33 compañías que con 36 espectáculos y 48 representaciones, actuarán en 20 espacios, y participarán de los 3 grupos de trabajo. Así es la nueva edición de Cádiz en Danza y el MOV-S que se darán cita en la ciudad del 8 al 17 de junio.

De la programación al completo os iremos dando cuenta en los próximos días. Así que estad atentos para no perder detalle.


Cádiz en Danza y MOV-S
Del 8 al 17 de junio en Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario