martes, 29 de mayo de 2012

Escuela bolera

El Centro de Arte Flamenco La Merced de Cádiz se convierte a partir del próximo viernes, 1 de junio, en el  escenario para las actividades de la Escuela Bolera organizadas por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz.

La programación, en la que colabora la Asociación Más que danza, comenzará el viernes 1 de junio, a las 20 horas, con la conferencia de la Escuela Bolera que dará paso al Curso de la Escuela Bolera, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio, y que dará paso al acto que cerrará esta semana de actividades, el espectáculo de la Escuela Bolera que se llevará a cabo el viernes 8, a partir de las 21 horas

Apuntar de la Escuela Bolera que es uno de los géneros constituyentes de la Danza Española, resultado de la unión del Folklore y la Danza Clásica y este estilo es considerado como el auténtico Ballet Clásico Español.

Las castañuelas es un elemento diferenciador de este estilo, junto con el braceo a la española y la utilización frecuente del denominado quiebro (cambré). Es un baile que se diferencia por la elegancia de sus movimientos, la riqueza y dificultad de sus pasos, y por poseer un lenguaje coreográfico con un vocabulario específico. La indumentaria de los intérpretes está inspirada del majismo.

Si bien sus orígenes se encuentra en el siglo XVII su difusión no se hizo efectiva de forma mayoritaria hasta el siglo XIX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario