jueves, 10 de mayo de 2012

Mucho más que periodismo

El periodismo también tendrá su espacio en la Feria del Libro de Cádiz y lo hará con un referente dentro de la profesión como es Fernando Delgado, quien cuarenta años después de la publicación de su primera novela ha elegido la radio, medio en el que ha desarrollado su trayectoria, como escenario de su último trabajo, También la verdad se inventa, que presentará a partir de las 19.30 horas. Una misteriosa mujer irrumpe en un programa nocturno de radio, Suya es la palabra, en el que contará una inquietante historia que desatará un diálogo radiofónico del que los oyentes -de una forma anónima- tomarán parte. Enigma, sexo, ironía y drama se dan cita en esta novela de la que nos hablará el poeta Javier Vela.

La poesía de Charo Troncoso llenará el Baluarte de la Candelaria con su nuevo libro, El eje imaginario, a partir de las 18.30 horas, con la intervención de Luis García Gil.

La Diputación de Cádiz estará nuevamente en la Feria con la presentación del número 8 de la Colección Alumbre. Las protagonistas, en esta ocasión, serán María Victoria Santa y Begoña Callejón con La Lógica difusa y Cuando llegan las abejas.

La autora María Isabel Molina tendrá un encuentro con los escolares, a las 11.30 horas, para hablarles de La Pepa, una intrépida niña aventurera que llegará a la capital en 1811 donde vivirá múltiples acontecimientos que la conducirán a asistir incluso a la proclamación de la Constitución el 19 de marzo de 1812. Por la tarde, a las 18.30 horas, los niños podrán participar en el taller Pop up.

Por último, la literatura cubana será la invitada a La calle de las letras, a partir de las 13.15 horas, en la Plaza de las Flores, y será Ivette Rodríguez, la encargada de leer algunas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario