viernes, 18 de mayo de 2012

Para todos, el Festival Manuel de Falla

El XXVIII Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla tiene este fin de semana sus últimas citas con espectáculos para todos en distintos espacios de la ciudad de Cádiz.

Hoy viernes el guitarrista Paco Cepero realiza su particular homenaje a la Constitución de 1812 con el concierto que ofrecerá, a partir de las 21 horas, con la Orquesta de Córdoba denominado Suite Gades. Se trata de un acto, organizado por el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812 en colaboración con el Instituto Andaluz del Flamenco, y las piezas que componen este recital han sido creadas expresamente para la ocasión. Es un espectáculo en el que las raíces flamencas de Cádiz estarán muy presentes y en el que no faltarán los tanguillos y bulerías. Romance del mar, Puerta Tierra, Plaza de la Catedral, o Barrio de la Viña son los nombres de algunas de las composiciones creadas por Cepero.


El sábado, en el Falla, la Camerata Vocal e Instrumental Gran Teatro Falla pondrá el punto y final a la vigésimo octava edición del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla. En el repertorio encontraremos piezas de la cultura musical latinoamericana, que han sido especialmente seleccionadas para este recital, y que seguro serán reconocidas por el público. En esta ocasión la dirección correrá a cargo de José Luis López Aranda, que estará al piano, y contará con la participación del tenor Miguel Calvo. La cita será a las 21 horas.

La Central Lechera también nos ofrece dos propuestas musicales este fin de semana. En concreto, el viernes, a partir de las nueve de la noche, la música de The Capris hará disfrutar a los que hasta allí se acerquen. Es ésta una peculiar banda de aquí y de allá, como ellos mismos dicen, ya que está compuesta por músicos de la provincia de Cádiz y por un inglés. Con un poco  de rock, folk, country, y jazz, llega esta formación que nos presentarán un adelanto de su nuevo EP titulado Drive, una serie editada para coleccionistas, ya que tan solo contará con 66 unidades como homenaje a la conocida Ruta 66 de EEUU. El concierto será una cita muy especial para la banda, que hace un año cambió parte de la formación para comenzar a trabajar en su próximo trabajo de estudio, pero que para esta ocasión ha recuperado a algunos de sus miembros que pasarán por el escenario de La Lechera.

Foto: www.thecapris.com

El sábado, a las 19 horas, la cantante venezolana Fanny Fuguet nos trae su Jugue, Conte, Cantemos, un trabajo compuesto y cantado por ella misma pensado para disfrutar en familia. Un concierto distinto en el que durante una hora se sucederán canciones, cuentos, juegos y adivinanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario