miércoles, 9 de mayo de 2012

Pequeños personajes para grandes historias

Son actores incansables que se suben a los escenarios una y otra vez para hacer disfrutar a grandes y pequeños. Nunca se quejan y tan solo, de vez en cuando, requieren una "puesta a punto". Les hablamos de los títeres, esos pequeños personajes que protagonizan grandes historias. Da igual del material que estén fabricados, bajo la madera, el metal o el plástico laten corazones y afloran sentimientos.

Un año más volverán para participar en el XIX Festival del Títere Ciudad de Cádiz que tendrá lugar del 24 al 27 de mayo, una cita de la que participarán compañías españolas e iberoamericanas que pondrán en escena un total de 14 espectáctulos.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha apuntado que una parte importante de la programación "la ocuparán las nuevas tendencias" y ha resaltado que las compañías que se darán cita en el festival "vienen avaladas por una gran trayectoria".

El Gran Teatro Falla y la Sala Central Lechera serán los escenarios principales de esta cita, si bien también se desarrollarán actividades en distintos espacios abiertos de la ciudad, como el Castillo de Santa Catalina, las Plaza de San Mateo, San Francisco, Varela, la Catedral, o el templete del Parque Genovés, que se incorpora por primera vez al circuito. 

Profesionales de las distintas técnicas del mundo del títere procedentes de Argentina, Colombia, Chile, Cuba, Uruguay, y España tomarán parte de esta nueva edición que invitará a grandes y pequeños a involucrarse de estas grandes historias protagonizadas por pequeños personajes.

En La agenda del ocioso os iremos detallando diariamente, del 24 al 27 de mayo, toda la programación del Festival.


XIX Festival de Títere Ciudad de Cádiz.
Del 24 al 27 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario