viernes, 4 de mayo de 2012

El Carnaval de las dos orillas

Hablar de Cádiz es hablar de Carnaval, una cita que no solo despierta el interés de los que residen en la ciudad y en la provincia, sino que atrae cada año a miles de visitantes llegados desde todas las partes del mundo.

Pero para los que viven el Carnaval éste no se limita solo a los meses de febrero o marzo, cuando tradicionalmente tiene lugar esta fiesta, sino que se hace extensivo a todo el año a través de las distintas actividades y conferencias que organizan instituciones y colectivos. Precisamente durante este fin de semana tendrá lugar una cita importante dentro del calendario con la celebración del III Congreso Iberoamericano de Carnaval, que se celebra cada dos años, y que será el preludio de la gran fiesta que tendrá lugar en el verano.

El congreso, que reunirá a más de 170 participantes, arranca hoy viernes con la presentación de la sintonía del mismo realizada por el corista Julio Pardo y continuará con diversas ponencias sobre la fiesta, como la titulada Cortes de Cádiz, Constitución y Carnaval.

Un punto de encuentro para los amantes de esta fiesta que tendrá su broche de oro el domingo con la intervención del artista brasileño Carlinhos Brown, quien durante este fin de semana visitará la ciudad acompañado del gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario, Pedro Flores, para estudiar todos los aspectos técnicos de cara al gran desfile en el que participará el próximo 21 de julio y que, sin duda alguna, será una de las citas claves del verano y en la que ciudadanos y visitantes bailarán al son de la música brasileña.


VII Congreso Gaditando de Carnaval y III Congreso Iberoamericano
4, 5 y 6 de mayo en el Palacio de Congresos de Cádiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario