sábado, 5 de mayo de 2012

Libros para todos en el Baluarte

La 27 Feria del Libro de Cádiz ha abierto sus puertas al público y para hoy sábado hay previstas diversas actividades en el Baluarte de la Candelaria y en distintos puntos de la ciudad que, a continuación, os detallamos.

A las 11.30 horas tendrá lugar el taller infantil denominado Ayudemos al mundo que correrá a cargo de Ludik y que hará ver a los más pequeños la importancia del reciclaje.

A las 12 horas, Raúl Zurita presentará su libro titulado Zurita, editado por la editorial Delirio, un acto en el que intervendrá el editor Fabio de la Flor. Esta publicación es tanto el nombre del libro y de su autor, como la cifra de una voz que es ocupada por infinidades de otras voces en las que confluyen simultáneamente uno de los episodios más heridos de la vida de un país, una historia privada, y las demoledoras imágenes.

La cita gastronómica del día llegará de la mano de la publicación Un paseo por la gastronomía y el paisaje de Cádiz y sus autores Manuel Fernández-Trujillo, Julio de la Torre y Carlos Spínola, a las 13 horas. Pertenecientes los tres al Grupo Gastronómico Gaditano realizan un recorrido cultural, antropológico e histórico por la gastronomía de Cádiz, mezclado con una treintena de recetas tradicionales e ilustraciones en acuarela del paisaje gaditano.

Si bien inicialmente el Mercado Central íba el protagonista, a las 13.15 horas, de la primera de las lecturas programadas dentro de la iniciativa denominada La calle de las letras finalmente, y debido a la lluvia, la actividad se trasladará al stand de editores del Baluarte de la Candelaria manteniéndose el horario previsto. Será el poeta chileno Raúl Zurita el encargado de recitar versos de poesía chilena.

Ya por la tarde los más pequeños tendrán un taller, a partir de las 18.30 horas, denominado Magia y Relojes y que dará paso a la presentación del Gran Mago del Mundo en la que intervendrán Fran Nuño y Enrique Quevedo.

A esa misma hora el editor Claudio Pérez presentará la publicación de Juan Soros titulada Disolviendo las fronteras: Land art y poesía en la obra de Raúl Zurita. En este ensayo Soros aborda los procesos de inscripción del texto fuera del formato tradicional del libro en la obra del poeta chileno Raúl Zurita.

El programa del sábado lo cerrará, a las 19.30 horas, el periodista de La Voz de Cádiz, Pepe Landi, quién hablará sobre El sonámbulo de Verdún de Eva Díaz. La escritora sevillana nos traslada al siglo XX con esta novela de la que es protagonista un joven checo, Jaroslav, quien tras desertar del ejército austrohúngaro aguarda en las trincheras de Verdún a que llegue el fin de la Gran Guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario